Quer, José

Segundo comandante del batallón de Voluntarios de Tarragona, 4 ligero, reconocido teniente coronel por Francisco Copons y Navia, mayo 1813. En 1816, sin embargo, no se le concede la revalidación del empleo. Implicado en el pronunciamiento de Lacy, 1817, se refugió en Francia, desde donde se dirigió a los Estados Unidos y más tarde a América del Sur. En ausencia fue condenado a muerte por Castaños (Diario Gaditano, 25 mayo 1821). En total cumplió tres años y nueve meses de expatriación, ya que volvió a España en 1820, tras el restablecimiento de la Constitución, recuperando su antiguo puesto de comandante de Voluntarios de Tarragona. En 1821 pide que se le den tres pagas, a fin de aliviar su triste situación. Se le conceden. Ignoro si tiene alguna relación con el naturalista de su mismo nombre. (AGMS; Diario Gaditano, cit.)