Quirós, Valentín

(Ronda, h. 1772 o 1773 - ?). Soldado distinguido, 7 marzo 1786, luchó en la guerra de 1793-1795 en Rosellón y Cataluña, sentando plaza de cadete el 4 de noviembre de 1794, siendo a los cuatro días portaestandarte, y ascendiendo sucesivamente a alférez, 16 agosto 1797, segundo teniente, 15 junio 1801, y teniente, 21 agosto 1802. Participó en la Guerra de la Independencia en Extremadura y Andalucía. La Junta de Sevilla, 13 diciembre 1808, le nombró capitán del regimiento de Cazadores de Sevilla. Se casó en 1811 con Nicolasa Ximénez, residente en la Isla de León. Ascendió a sargento mayor, 18 enero 1813, y fue nombrado comandante, 17 febrero 1814. En 1817 lo era del escuadrón de Voluntarios de España. (AGMS)