Sacristán, Juan Bautista

(Maranchón, Guadalajara, 5 julio 1759 - ?, 1 febrero 1817). Estudió en la Universidad de Valladolid. Arzobispo de Santafé de Bogotá, 20 agosto 1804, se le expidieron las ejecutoriales el 20 de diciembre de 1805, pero no salió de España hasta 1810, sin consagrar, porque es uso en España que lo hagan en América los prelados electos para aquellas diócesis. Pero como se negó a reconocer al Gobierno de hecho que existía en Bogotá, la Asamblea de Cundinamarca, 19 diciembre 1811, se negó a aceptarlo como obispo. Arzobispo de Zaragoza, en España, 1815 (Guía del Estado Eclesiástico Seglar y Regular de España, 1816; Hierarchia Catholica 1968; Ocios de Españoles Emigrados, IV, nº 18, septiembre 1825, p. 482)