Tabares de Roo, Juan

Autor de Memoria instructiva sobre cría del gusano de seda y plantío de moreras, 1785, leída en la Sociedad Económica de Tenerife. Regidor de La Laguna, uno de los que recibieron, el 28 de diciembre de 1803, a Francisco Javier de Balmis y demás miembros de la expedición de la vacuna. Fue el encargado de leer una carta gratulatoria, escrita por uno de los profesores de la expedición, en la que dan las gracias por el tratamiento recibido. Uno de los dos secretarios de la Junta de La Laguna, 11 julio 1808. En febrero de 1809 pasó a Lanzarote, y el 7 de julio de 1809 vuelve de Fuerteventura. Escribe Exposición al Ayuntamiento para que se pidiese al rey el establecimiento en Tenerife de la Real Audiencia, 1811. Vicedirector de la Sociedad Económica de Tenerife, 1817-1822; autor de Discurso a los niños, 1820; Representación dirigida a las Cortes... por el Ayuntamiento Constitucional de la M. N. y M. L. ciudad de San Cristóbal de La Laguna capital de la isla de Tenerife, La Laguna, 1822; Felicitación a doña Isabel II por la declaración de su mayoría de edad, 1843 (publicada en Gazeta de Madrid, 3 enero 1844); Acción de gracias a Dª Isabel II por haber concedido a La Laguna el instituto de segunda enseñanza, 1846. (Guerra y del Hoyo 1976; Palau y Dulcet 1948)