Yanguas y Soria, José María

Prebendado de la catedral de Cádiz, secretario en 1812-1813 de la Junta de Censura de Cádiz. Autor de Oración gratulatoria que, en acción de gracias por haberse dignado el rey N. S., por su R. decreto de 21 de febrero último, declarar a Cádiz puerto franco, Cádiz, 1828. Socio secretario de la Sociedad Económica de Cádiz, 1829-1830, en la que había ingresado el 2 de octubre de 1828, académico de honor de la de Nobles Artes de Cádiz, académico de número de las de San Isidoro y la Concepción de Madrid, revisor regio de libros en la aduana de San Fernando, caballero maestrante capellán de Ronda, caballero de la Orden Pontificia de la Espuela de Oro, teólogo consultor de la nunciatura. (El Redactor General, 25 febrero y 15 mayo 1813; Palau y Dulcet 1948; Acta 1830a y 1830b)