Zulueta, Félix María

Síndico del Ayuntamiento Constitucional de Bilbao elegido el 5 de abril de 1820. Posteriormente fue secretario de la Diputación Provincial. Desempeñando este puesto le cupo la obligación de registrar la documentación y valores económicos (más de 300.000 reales) de la institución, para su traslado a Santoña y luego a La Coruña, por orden del jefe político Seoane, al retirarse los liberales el 10 de abril de 1823, a la entrada de los realistas. Publicó después Manifiesto que en defensa de su honor hace al público, La Coruña, 1823, en el que daba cuenta y razón pormenorizada del destino dado a las cantidades incautadas por los constitucionales (financiación del traslado a La Coruña de la guarnición y milicianos de Bilbao), así como reivindicaba la figura de Seoane frente a las acusaciones y calumnias de los realistas. Publicó también Exposición que desde Badajoz dirige a la Diputación general del... señorío de Vizcaya, La Coruña, 1825. (Guiard 1905; Palau y Dulcet 1948)