Diccionario Biográfico de España (1808-1833)
De los orígenes del liberalismo a la reacción absolutista
Alberto Gil Novales

Francisco de Goya, El 2 de mayo de 1808 o La lucha de los mamelucos (detalle), 1814. Museo Nacional del Prado (Madrid)   José Casado del Alisal, Juramento de los primeros diputados a Cortes en 1810 en la iglesia de San Pedro y San Pablo en San Fernando, Cádiz (detalle), 1813. Archivo del Congreso de los Diputados (Madrid)   Antonio Gisbert Pérez, Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga (detalle), 1888. Museo Nacional del Prado (Madrid)

Para consultar el diccionario seleccione una inicial
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Para consultar el diccionario, puede buscar por texto.

 Buscar en nombres y títulos  
 Buscar en Descripciones  
Debe seleccionar tipo de búsqueda para activarla.
 Todas las palabras  
 Alguna palabra  
 Exactamente  



Aznar, Rafael


Provisor eclesiástico de Plasencia, suspenso en sus destinos por haber permanecido en país ocupado por el enemigo, cuando en realidad se negó a publicar la Constitución de Bayona. Dice ser perseguido por el ministro
de Gracia y Justicia y por el obispo de Plasencia. Publica sus exposiciones a la Regencia, de 11 y 25 de noviembre, y de 8 y 15 de diciembre de 1812, en Serenísimo señor. Guardaría un perpetuo silencio..., Cádiz, 15 diciembre 1812. Siguió con En el último desahucio de mi existencia política, cuando veo ya cerradas todas las puertas de la justicia a la demanda más justa del universo... y... para... que sepa la nación española cuál es mi causa... llego... A exponer mis justas quejas... y... sobre el abuso y malicia con que se me aplicó el decreto de 11 de agosto del año próximo pasado, Cádiz, 1813. (Riaño de la Iglesia 2004; Palau y Dulcet 1990)



0 / 0

Diccionario Biográfico de España (1808-1833)
De los orígenes del liberalismo a la reacción absolutista
Alberto Gil Novales


ENVIAR ENLACE WEB A AMIG@



Enviar a:


Nombre del remitente:


Email del remitente:


Asunto: