Caballero, Juan Facundo

Vocal de la Junta de Correos de Madrid, 1808. Un parte de la misma, en el que comunica la evacuación de Madrid por los franceses, Madrid, 2 agosto 1808, se publica en Diario de Badajoz, 5 agosto 1808, y en Diario de Cervera, 12 agosto 1808. Director general de Correos del reino, es uno de los tres a los que el Empecinado, Sacedón, 30 diciembre 1810, pide que lleven la gestión del dinero que los españoles aporten para sus voluntarios. Una carta del Empecinado, a él dirigida, se publica en El Conciso, 24 marzo 1811, se congratula, y le pide que continúe con el mantenimiento y equipo de los voluntarios madrileños, de los que hace un gran elogio. El 18 de diciembre de 1811 se pidió en las Cortes su destitución por haber empleado en la Imprenta Real a dos individuos procedentes de país dominado por el enemigo, pero diez días después la Regencia justificó su actuación. Nombrado jefe político, en comisión, de Extremadura, noviembre 1812, renuncia al puesto, y sigue en Correos. En febrero de 1813 se encarga de la Secretaría de Gobernación de la Península. Consejero honorario de Hacienda, 1817-1818. (Diario Mercantil de Cádiz, 5 febrero 1811; El Conciso, cit., y 19 y 29 diciembre 1811; El Redactor General, 26 noviembre, 1 diciembre 1812 y 6 febrero 1813; Diario de Badajoz, cit.; Diario de Cervera, cit.)