Gabaldón y López, Luis

(Motilla, Cuenca, 1754 - Valladolid, mayo 1817). Hijo de Miguel Gabaldón y López, abogado del Colegio de Madrid desde 1779, integrado en el despacho de su padre, fue en 1780 uno de los testigos de Juan Pérez Villamil. Era también abogado del Ayuntamiento de Madrid y personero del común, abogado de presos del tribunal de la Inquisición e individuo de la Sociedad Económica Matritense. Vivía en la calle del Estudio de la Villa, manzana 118, nº 9. Y además censor de disertaciones en la Academia Jurídica de Ntra. Sra. del Carmen. En 1813 fue nombrado decano del Colegio de Abogados de Madrid. Juez mayor de Vizcaya en la Chancillería de Valladolid, director segundo de la Real Sociedad de Valladolid, y consejero de S. M., 1817. Murió de un ataque apoplético. (Pérez-Villamil 2004)