Hernández de Gregorio, Manuel

(Zapardiel de la Cañada, Ávila, 1771 - Madrid, 1833). Profesor de farmacia, individuo de mérito de la Sociedad Económica Matritense, autor de Disertación sobre la planta de sésamo, que se cultiva en Bolonia, Madrid, 1795, premiada por la sociedad con mil reales de vellón; Diccionario elemental de farmacia, Madrid, 1798, 2 vols.; Diccionario elemental de farmacia, botánica y materia médica, Madrid, 1802, 3 vols., reimpresa en Madrid, 1803, 3 vols.; Tarifa elemental para el uso de las boticas del reino, o sea arte de tasar recetas, Madrid, 1813. Publica El arcano de la quina, obra póstuma de José Celestino Mutis, Madrid, 1828 (edición facsímil en Clásicos de la Medicina Española, Madrid, 1994). Autor también de Anales histórico-políticos de la medicina, cirugía y farmacia. Veinte diálogos familiares, Madrid, 1833. (Antón Ramírez 1865; Palau y Dulcet 1948 y 1990; Mutis 1828)