Ibáñez de Ibero y de Prado, Martín

(?, 11 noviembre 1784 - Sitges, 28 mayo 1832). Teniente del quinto tercio de Voluntarios aragoneses, 10 junio 1808. Estuvo en los dos sitios de Zaragoza, siendo declarado benemérito de la patria por decreto de 9 de marzo de 1809. Tuvo también la medalla de sufrimientos por la patria, la del Segundo Ejército, la de la batalla de Alcañiz, etc. El 21 de enero de 1823 se casó con María del Carmen Ibáñez de Ibero, su prima, hija del anterior. Hijo de ambos fue Carlos Ibáñez de Ibero, nacido en Barcelona el 14 de abril de 1825, figura científica muy conocida. El padre, Martín, destacó en el estudio de la geometría de cuatro dimensiones. En fecha indeterminada ascendió a teniente coronel. Murió víctima de un atentado político. (Ibáñez 1963)