Diccionario Biográfico de España (1808-1833)
De los orígenes del liberalismo a la reacción absolutista
Alberto Gil Novales

Francisco de Goya, El 2 de mayo de 1808 o La lucha de los mamelucos (detalle), 1814. Museo Nacional del Prado (Madrid)   José Casado del Alisal, Juramento de los primeros diputados a Cortes en 1810 en la iglesia de San Pedro y San Pablo en San Fernando, Cádiz (detalle), 1813. Archivo del Congreso de los Diputados (Madrid)   Antonio Gisbert Pérez, Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga (detalle), 1888. Museo Nacional del Prado (Madrid)

Para consultar el diccionario seleccione una inicial
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Para consultar el diccionario, puede buscar por texto.

 Buscar en nombres y títulos  
 Buscar en Descripciones  
Debe seleccionar tipo de búsqueda para activarla.
 Todas las palabras  
 Alguna palabra  
 Exactamente  



Keene, Ricardo Raynal


Coronel norteamericano que en 1815 propuso a Fernando VII un plan para el desarrollo de las provincias internas de Nueva España. En 1821 se hizo ciudadano español (Diario de las Sesiones de Cortes, 10 mayo 1821), y en 1822 las Cortes (sesión del 26 de mayo) acordaron darle un destino acorde con su categoría militar. Maclure le prestó dinero, desde 1822 en Madrid hasta 1832 en México un total de 1.791 pesos fuertes. Autor de Memoria presentada a Fernando VII sobre el asunto de fomentar la población y cultivo de las provincias internas del reino de México, Madrid, 1815. Reclamación a las Cortes contra el secretario de la Gobernación de Ultramar
D. Ramón López de Pelegrín,
1822. Exposición dirigida al Excmo. Sr. ministro de la Guerra, sobre las calumnias del encargado de Negocios del rey de Prusia, y del soirdissant (sic) barón de kolli, en que se habla de un plan de colonización de aquél en la América española y de las imposturas de éste contra el rey Fernando en orden a la empresa de Valençay, 1822. (Gil Novales 1979)



0 / 0

Diccionario Biográfico de España (1808-1833)
De los orígenes del liberalismo a la reacción absolutista
Alberto Gil Novales


ENVIAR ENLACE WEB A AMIG@



Enviar a:


Nombre del remitente:


Email del remitente:


Asunto: